La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 9 de agosto de 2013

'Tras las piedras'

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Pilar Ana Tolosana, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.


Quizá busques para escondernos un paraje tan recóndito, que tal vez no exista en la faz de la tierra. Posiblemente, no te hayas parado a pensarlo, pero tu afán de protección y resguardo, nos está llevando a no saber vivir.

No nos relacionamos con nadie desde que vinimos a vivir a esta cueva... Se nos garantizaba intimidad, pues el estrés nos había hecho pensar en la soledad como regalo de los dioses... lo único que nos fortalecería. Y así fue en un principio... hasta que las piedras taponaron la salida, y nos recluyeron en este agujero infecto, previamente idealizado.

Sin luz, sin agua, sin provisiones... Desde entonces, sólo puedo hablar contigo... y hoy aún no me has dirigido la palabra. Quisiera saber si tienes alguna idea de cómo escapar de aquí... si te queda algún tipo de sustento para hacernos reaccionar... si ha dejado de importarte si morimos, o no...

Antes, aunque no decías nada, oía tu respiración entre las sombras... Creo que ya no estás conmigo.

Nota del administrador del blog:

Para ver, en la página web de "Ataxia y atáxicos", una breve descripción de los libros, y cómo adquirirlos, publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, pinchar en el siguiente enlace: 'Los siete libros de Pilar Ana Tolosana.

********************

2- Sección "Video del día":

Se inserta un video de humor, de 4:44 de duarción, alojado en "Youtube"... ¡Será que nadie se conforma con lo que tiene...! :-) ... Y ha sido colgado en su muro de Facebook por una paciente de Ataxia de Friedreich ... jugando al escondite, diré que se baña en el mar Cantábrico :-)

Diario íntimo de mi primo, nacido en Santa Fe, que vive en Toronto:



********************

2 comentarios: