La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 19 de agosto de 2013

Juntos, pero no revueltos

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Hoy, bajo este recurrente y ocurrente titular, voy a unir dos archivos con diferente forma y signo, pero con un fondo en común. O sea, como el sexo. Pero, hablando de sexualidad, no pretendáis que os explique lo que nunca aprendí :-) Así, que será mejor que volvamos a los assuntos reales, en vez de continuar por el camino de la metáfora. Son un video y un PowerPoint sobre la guerra, y el amor, respectivamente. Si bien, todas la guerras debieran ser tan inofensivas como las contadas por el maestro de humor Miguel Gila (1919-2001)... y la metralla usada en las reales, tan hilarante como el tono humorístico con que lo cuenta.

Y, por cierto, cito mi nombre, en lugar de firmar como "el administrador del blog", por colocar la etiqueta del nombre de la enfermedad que me ha tocado en mala suerte. Y, dicho sea de paso, la Ataxia de Friedreich también de debe a la unión, por azar, de dos genes, anómalos ambos, que nunca debieron estar juntos... El separador que los separe... buen separador será :-)

Ahora, se inserta el video anunciado, de 5 minutos y medio de duración, desde el alojamiento de "Youtube".

Llamada desde la guerra:



Finalmente, se enlaza con un PowerPoint, alojado en "xa.yimg", lleno de imágenes enternecedoras (33 diapostivas), y colgado en la lista de correos HispAtaxia por Gloria Morón, paciente de ataxia espinocerebelosa, de Zaragoza.

Notas: Por su peso, el archivo pudiera tardar en cargar casi un minuto... Por otra parte, se advierte que tiene transición automática de diapositivas... Y, si este archivo os saliera en en procesador, para cambiar al visor de diapositivas, pulsar la tecla F5... y, una vez terminado, para salir pulsar Esc.

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint, pinchar en: Demasiado bello para no enviarlo.

********************

3 comentarios:

  1. soy Gloria Morón (tengo ATAXIA CEREBELOSA DEL ADULTO) pienso que los sintomás son parecidos

    Gracias Miguel, por acordarte de mi

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gloria. Ya lo he corregido.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar