La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 5 de mayo de 2013

'El fuera de la ley Josey Wales'

Blog "Ataxia y atáxicos"
(Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Aunque sea solamente de vez en cuando :-) , también pienso... y he pensado que podríamos abrir, para nuestro colectivo, una similitud de "cine de barrio" (atáxico). La idea pudiera parecer un poquito casposa... y, sinceramente, lo es. Pero no olvidemos quiénes somos, y por qué estamos aquí. "PutAtaxia" fue un argot inventado por "el maestro" Darío, que sabía más por viejo que por diablo. (Darío, para quien no lo conozca, es paciente de ataxia paraneoplásica). Y, desde luego, puta es un grado más jodido que casposa.

En fin, una vez un reconocido el lugar que ocupamos, y la existencia de pacientes de ataxia que apenas salimos de casa, y puede venirnos bien un momento de distracción, no creo que la idea sea rechazable, de plano. Por otra parte, ya sabéis que aquí ni se utiliza dinero, ni se va a cobrar entrada a nadie a nuestro hipotético cine. Por lo cual, tampoco habrá derecho a protesta, aunque sí se admiten, y necesitan, sugerencias constructivas. Y, finalmente, aunque resulte obvio decirlo: el/la que quiera, que pinche, y quien así lo desee, puede pasar.

Como podéis suponer, no tenemos stock peliculero de ninguna clase. Hemos de proveernos nosotros mismos: ¡Contamos todos, y con todos!. La fórmula sería: "------ --------, paciente de --------, de ---------, recomienda la película ------------"... o, al menos, indicar algún título que le gustaria se incluyera en este espacio, aunque no esté en "Youtube".

Os advierto que si no colaboráis, el proyecto nacerá muerto. Yo de cine entiendo menos que nada. Si se hiciese un "un dos tres, responda otra vez", y se me preguntara, a un euro, por nombre de película, no pasaría de 6... contando el ejemplo: ‘Lo que el viento se llevó' :-)

'El fuera de la ley Josey Wales'
Básicamente, podríamos tener dos fuentes: la primera, legal... la segunda, no tanto. Ahora está en auge el colgado de películas en "Youtube". Si bien son un poco anticuadas, las hay decentes. Para mí, no es que carezcan de derechos de autor, sino que alguien las ha colgado... y, de momento, no ha sido denunciado el cuelgue. Y, en mi supuesto, nunca se denunciará. La productora sabe que si en 20 años, aún no ha amortizado los gastos de rodaje, poco va a sacar ya. Por el contrario, la existencia del video gratuito, les dará la satisfación de ser recordados... Por otro lado, creo que la mayor parte de estos videos, (como pudimos observar hace unos dias en el film '¡Ay, Carmela', son grabaciones caseras realizadas a partir de emisiones televisivas. Por esto, pudiera hallarse algunos desajustes en la imagen y el sonido. ¡Minucias!.

La segunda fórmula, pasaría por el terreno de la piratería. Posible, lo es: Ya hicimos un ensayo con el film ‘The cake eaters'. Si bien, no es legal, pienso que nuestra pequeña trampa no perjudicará a la productora cinematográfica, restándola recaudación. No obstante, en este segundo caso, habría que tomar medidas especiales: como circunscribir, exclusivamente, nuestro anuncio al foro ‘Ataxia y atáxicos' en Facebook, dejando al blog al margen... y borrar la película tras un breve tiempo expuesta... digamos diez días, por ejemplo.

Inauguramos la sala: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos, recomienda la película 'El fuera de la ley Josey Wales', de 2 horas de duración, alojada en "Youtube", película de 1976, dirigida e interpretada por Clint Eastvood. Esta película también es conocida por 'El fugitivo Josey Wales'. Por error, quien ha colgado el video, ha puesto "forajido". Evidentemente, ambas palabra spueden tener dististas connotaciones.



********************

1 comentario:

  1. http://youtu.be/u-1r2yrOS5g

    OS RECOMIENDO ESTA PELÍCULA. ¡GENIAL!



    CRIS-MAÑA

    A MÍ ME ENCANTA EL CINE, ASÍ QUE APOYO LA IDEA

    ResponderEliminar