La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 15 de abril de 2013

'Mi culpa'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Zachary Halfon, paciente de Ataxia de Friedreich, de Corrientes (Argentina).

Zachary Ha1fon
Mi culpa:

Me olvide de amar,
y me ocupe de ser amado.
Me nombraste rey,
y era un simple peón.
Me dedicaste una mirada de amor,
y yo observé el mundo.
Me diste hasta lo que no tenías,
y yo ni siquiera estuve cuando el frío te amenazaba.
Me diste soberanía plena sobre tu territorio,
... y me convertí en un dictador.
Me mostraste tus heridas,
y no las curé.
Me aceptaste,
y yo te hice a un lado.
Redacté palabras lindas,
y no las puse a hablar:
Hablé cuando debí callar.
En definitiva, no existe un corrector para el amor...
Simplemente, perdón.

Autor: Zachary Halfon.
Obra: 'Eternamente agradecido'.

********************

2- Sección "Video del día":

¿Recordáis el convite a mariscos, en Cedeira, de hace tres días...?: "A través de un PowerPoint de su propia autoría, Estrella Pita Sixto, paciente de ataxia espinocerebelosa, SCA, nos invita a conocer su pueblo, Cedeira, en las Rías Altas Gallegas. Como complemento, daremos [yo invito... y Estrella paga :-) ] un aperitivo en base a mariscos del lugar. Advierto que tales "bichos" son dificiles de pelar para un/a atáxico/a: así que llevad un ayudante pelador, si no queréis volveros a casa en ayunas :-)

Aparte de enviarme un video (ver debajo), Estrella me ha contestado lo siguiente: "Me encanta la nota de humor que has puesto al referirte a la invitación a comer "bichitos" marinos. Pena que los que viven de su captura lo estén pasando muy mal. Además de la crisis que ha reducido las ventas de marisco, el estado de la mar durante los últimos meses no les ha permitido faenar. Te envío un vídeo. El protagonista es un compañero y amigo de mi hermano (también percebero). Si lo visionas, entenderás mi suspiro de alivio cuando mi hermano me llama para decir: "ya estoy en el puerto"".

*- "Perceberos", o "percebeiros" = los que recogen percebes.

Percebeiros: (Video alojado en 'Youtube', de 11:27 de duración).



********************

1 comentario:

  1. Gracias, Zachary.

    Muestro mi solidaridad, comprensión, y respeto, a los percebeiros.

    ResponderEliminar