La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 15 de enero de 2013

Sipnosis de la novela 'Las palabras de viento'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Notas del administrador del blog:

Como ayer se anunció en el blog (para recordar, pichar en: Entrevista a María Narro), hoy se describe la sipnosis de la novela 'Las palabras de viento', de la escritora María Narro.

Y también, como decíamos ayer, referente a la autora: María Narro es el pseudónimo, como escritora, de Mamen García, paciente de Ataxia de Friedreich, de Guadalajara.



Simpnosis de la novela 'Las palabras del viento':

"¿Marcó la guerra civil española el carácter de abuelos? ¿El miedo de aquellos niños que la vivieron, dejó huella en sus vidas? ¿Y en la de sus descendientes? La soledad en la que creció Mercedes, bajo la amargura de su abuela, demuestra que en muchos sí. A pesar de todo, los libros y Morse, el hijo del panadero, le ayudan a soñar conociendo la poesía. Un fatal incidente la saca de sus raíces, y a partir de ahí, el empeño de la niña sólo será irse a Sigüenza para alejarse de su abuela, y saber la verdad sobre su familia...

Las palabras del viento es una novela que descose el tiempo, creando un verdadero puzzle. Se enfrenta de cara a la fatídica guerra civil, y a sus años previos. Muestra sin juzgar. Sin banderas. Contada de una forma diferente, desde abajo, dándole voz al pueblo llano, a su humor pese al dolor, nos transporta a aquellos días. Destapa "el silenciamiento" de cuanto ocurrió en Sigüenza, Guadalajara. Dicen que para olvidar hay que recordar; porque mirar hacia atrás no es rencor, sino historia. Sólo sabiendo lo que ocurrió se puede aprender a no cometer los mismos errores. Pero la novela no se ancla en el pasado, sino que mira con aplomo hacia el futuro añorando, a la vez que afianzando, una forma de comunicación, como fue y es, el código morse".

Análisis de Antonia J. Corrales (escritora y correctora):

"Silencios contados a media voz. Sonrisas quietas en labios mudos. La historia de una vida, y de las vidas que acompañaron a ésta. La historia de mis gentes, de nuestras gentes, de una guerra entre hermanos. Historias de la historia, trazadas con una pluma ágil, costumbrista, tan experimentada y precisa como lo es la de los mejores narradores contemporáneos. Todo eso y más es 'Las palabras del viento', de María Narro. Una obra que, sin lugar a dudas, se merece un puesto destacado en nuestra narrativa contemporánea. Una historia que te arrancará sonrisas, lágrimas y admiración, como suele hacerlo un trabajo preciso y lleno de magia".

Fuente original (excepto fotografías): Casa del libro.

Nota posterior del administrador del blog:

El libro, al menos de momento, no está disponible para descargas "on line". Se vende en librerías de Guadalajara... y en todas partes, mediante pedidos a 'Casa del libro', a través de la página web: http://www.casadellibro.com/libro-las-palabras-del-viento/9788493980900/1984810.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivoPowerPoint, pinchar en: Indecisiones postmortem.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario