La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 19 de diciembre de 2012

El blog durante la última mensualidad

Blog "Ataxia y atáxicos".

A modo de boletín mensual, para quienes no tenéis tiempo para seguir el blog a diario, os envío, en resumen, enlaces a los artículos en el blog “Ataxia y atáxicos” de los últimos 30 días (15 de noviembre, a 15 de diciembre).

Aparte de los títulos reseñados en el resumen de enlaces, cada día hay otras secciones más: PowerPoint's... videos... enlaces a artículos... etc.

Para acceder, pinchar en: Resumen de enlaces al blog, 15/11/2012 a 15/12/2012.

En el blog, todos los/as atáxicos/as, y familiares, podéis escribir, a nivel personal, con temas con, o sin, relación con la ataxia, enviándome los artículos a mcibriand@gmail.com

Nota:

Ningún paciente de ataxia debe subestimarse pensando que no sabe escribir. No importa. Queremos oír a todos, y cada uno. Yo mismo ayudaré, tanto ortográficamente, como en redacción, a quien lo necesitara.

********************

2- Sección "Humor en texto":

Este simpático texto de humor ha sido enviado por un familiar de paciente de ataxia, de Barcelona:

La tacita del té:

Un día mi mamá había salido de casa, y quedé a cargo de mi papá. Yo tendría entonces unos 2 años y medio. Alguien me había regalado un juego de té, y era uno de mis juguetes favoritos... al menos, con el que más me entrenía.

Mi papá estaba en el salón, sentado en la butaca, viendo la televisión, cuando le llevé una tacita con té (en realidad, era solamente agua). La bebió, y, emocionado, me dio un beso. Eso me ilusionó... y continué llevándole tacitas... y recibiendo besos.

Después de varias tacitas de te, y de muchos besos, y alabanzas por lo riquísima que estaba la bebida, llegó mi mamá a casa.

Mi papá le hizo señas para que esperara en silencio, y contemplara la ternura de otra secuencia de la escena.

Mi mamá esperó... me vio venir caminando por el pasillo con la tacita de té para mi papá... y, mirándolo mientras se la tomaba, y rompiendo todo el encanto, le dijo:

- ¿Se te ocurrido pensar que la niña, por su escasa estatura, el único sitio de donde puede coger el agua es el inodoro?.

Moraleja:¡Los padres son necesarios.. pero las madres lo son muchísimo más!.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

En esta sección, se enlaza con un artículo de Pedro M., paciente de ataxia, de Burgos, sobre virus-gusano informáticos. Para acceder pinchar en: Seguridad en tu PC: virus gusano.

******************

1 comentario:

  1. Un aabrazo muy fuerte para tí Miguel y para todos los compañer@s.

    FELICES FIESTAS


    pakokabarcos de lugo

    ResponderEliminar