La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 20 de septiembre de 2012

Sol... y sol, solamente

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.

Desde que el nutricionista me recomendara bajara unos kilitos, de cara al verano, todas las mañanas salía a correr media hora. Solía salir de casa temprano, con mis shorts, mi camiseta de Los Lakers, mi visera de Michael Jordan y mis zapatillas Extreme. Y partía, con un ritmo constante, siempre hacia la derecha del Centro Comercial.

Hoy, desde que, estando en la ducha, había decidido cambiar mi rutina utilizando un nuevo gel de menta y frescor salvaje, que guardaba en un rincón del armarito del baño, tomé la idea de no dar luz verde a lo preestablecido.

Así que elegí la izquierda como ruta. Pero, cuando sólo llevaba cinco minutos corriendo, comencé a preocuparme, relativamente. Todo el terreno se iba haciendo desértico, y la arena levantada con mi velocidad, volaba hasta mis ojos, e intentaba incrustarse en ellos. No tuve más opción que cerrarlos, y aminorar la marcha.

No sabía qué lugar era aquél. Sólo el calor sofocante y el sudor, presagiaban mi tambaleo. Me estaba mareando, e iba a desmayarme en una duna. Con los labios secos y el gaznate más áspero aún, rodé por la arena, y noté cómo el poderoso sol del cielo, ladino y sutil, me estaba quemando la piel.

Cuando un buitre bajó de lo alto, me percaté de la peligrosa situación. Quise regresar... pero me di cuenta de que ya no era posible: El sol había borrado el camino.

********************

Nota de administrador del blog:

Para ver en la página web de "Ataxia y atáxicos" una breve descripción, y cómo adquirirlos, de los cinco libros publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, pinchar en el siguiente enlace: Cinco libros de Pilar Ana Tolosana.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar este PowerPoint, pinchar en: Carta pasional de una mujer.

********************

3- Sección "Video del día":

Desde el alojamiento en "Youtube", se inserta un video musical de 3:47 de duración, colgado en "Facebook" por un familiar de paciente de ataxia espinocerebelosa, de Valencia.'El sueño de Morfeo", con una animadora letra, canta 'Voy a vivir...':


********************

2 comentarios: