La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Muchas palabras... grandes engaños (II)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).
Extraído (excepto ilustraciones) del blog del autor: Cachos de vida. Fecha 25/08/2012.
Original en: Los borregos de la política.

LOS BORREGOS DE LA POLÍTICA

Mi amigo Pascual tiene claro que los buenos son los suyos, y los malos son los otros. Para él, todos los caminos llevan a la política. Él, no entiende de nada, pero pone mucha atención en los insultos de sus ídolos, y no desperdicia ocasión de repetirlos con adornos de su cosecha, y aumentados. La verdad es que tiene muy buen oído y, además, es muy aplicado. Si algo va mal, los culpables son los de enfrente. Si algo va bien, el triunfo corresponde a los suyos.

Y yo me pregunto: ¿Cómo podemos ser tan torpes, estando las cosas tan claras? Sólo hay que ser fan de los buenos, y así, no se equivoca uno nunca. Además, como le pasa a Pascual, ni siquiera tiene que pensar, basta con recitar lo que dicen los suyos. Lo complicado está en saber elegir quiénes son los buenos. Si se tratara de escoger a los malos, la cosa sería más fácil: Posiblemente sea, porque casi todos son malos... menos los de Pascual, claro ;-)

No es muy arriesgado ser comparsa de la política: Basta seguir un guión, tener un espíritu aborregado, y no aspirar al reparto de beneficios. Eso es cosa de los accionistas de la empresa política.

Lo de mi amigo sí que es altruismo y generosidad, pues ya hay que ser cerrado de mollera, o buena persona, para pasarse la vida cabreado a cambio de nada. O a lo más: saber lo bien que viven sus ídolos.

Nota del administrador del blog:

Diego, ése el juego buscado por los políticos. ¿Es que no se ve la trampa? Los mitines son parte del juego. Si no, ¿tiene sentido intentar convencer al convencido, puesto que el que no lo está, no acude al mitín? O sea, buscan crear más "forofismo" que el propio fúbol... aleccionar para corear al equipo de sus colores... y abuchear al contrario... y a estar dispuestos a acordarse de la madre del árbitro cuando les pite una falta en contra.

No obstante, yo no les llamaría "borregos" (palabra que se presta a doble significado), sino "ingenuos corderillos". Tan ingenuos que, como bien dices, se pasan la vida haciendo propaganda gratuita a otros, sin obtener a cambio el más minimo beneficio: ¡Proselitismo político!
.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

¡Atención a la canción!: La catalogaría como una de la mejores que he podido escuchar. Canta, en español, Jeanet Manson. Y la canción (década de los 70) se titula: '¿Por qué el amor se va?'.

Para ver y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: 25 años de casados.

********************

3 comentarios:

  1. Muy bien comentada la entrada. Con lo que queda completado el trabajo. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Diego una metáfora que desde que la oí aclara muchas cosas, y dice que es siendo nosotros "ratones" (sic) nuestro empeño es elegir entre un gato rosa o un gato azul, Nunca entenderemos que tenemos intereses divergentes...leía hace unos días aquí la fábula de la rana y el escorpión. No pierden actualidad los saberes populares.

    ResponderEliminar