La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 23 de agosto de 2012

Un salto en calidad

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Horacio Alsino, paciente de ELA, enfermedad similar a la ataxia, y suscriptor del blog "Ataxia y atáxicos", de Paraná (Argentina).

Nota previa del autor:

Soy argentino, y estoy suscripto desde hace tiempo al blog, aunque mi diagnostico inicial fue de ELA. Nunca he enviado mi opinión sobre estos temas, pero con el mayor respeto, esta vez me animo a enviarles una visión, que, por supuesto, es sólo personal. No soy muy ducho en eufemismos, entonces pido disculpas a quien pueda sentirse agredido u ofendido. No es ésa mi intención. Un saludo a todos los lectores.

UN SALTO EN CALIDAD

Nos identificamos, tomamos postura con estilo progre, y nos indignamos, cuando vemos los sucesos de España, y algún otro lado de las Europas. Los indignados, con cifras del 25% de desempleo acampando en las plazas con carpas con aire acondicionado (es claro, allá el verano se siente). El Gobierno, engañando a los votantes, hace ajustes sobre los ajustes que ya se hicieron sobre más ajustes, y junta dinero y más dinero para pagar las deudas con los bancos. Los destinatarios y víctimas más visibles: los viejos, la salud, el empleo, los jóvenes, los tenedores de créditos. Los beneficiados más visibles, la banca, los grupos financieros, y algunos países (como casi siempre).
Me surgen preguntas: (¿será que en la evolución agarre para otro lado, y estoy más cerca de los macacos?) ¿Hasta dónde llega la ingenuidad de las víctimas? ¿Hasta dónde el individualismo obsceno, aún sostenido ahora? ¿Nunca se avizoró que ese estado “de bienestar”, con un consumo desenfrenado, no podía mantenerse en el tiempo? Claro, los costos hasta ahora (y lo seguirá siendo por mucho tiempo) los pagaban otros. ¿Hasta donde no hubo una arropada complicidad en suponer que el dinero produce dinero, y en un desequilibrio feroz para con el resto del mundo beneficiarse de manera nada sutil del asimétrico reparto?.

Ojo, no es mi intención mandar a todos al cadalso, pero la inacción, la complicidad por comodidad y otras sandeces, ¿no estarán cobrando sus cuotas?.

El sistema, que es el que se avizora en crisis, convenció a todos que es moral este surrealismo de consumo y boludez. Él es quien necesita de esto para sostenerse. Pero lleva en sí mismo, como un cáncer, la contradicción, que es donde radica su debilidad: el ser humano, no es el destinatario final. El capital, y el poder supeditado a él, son el santo grial, y los únicos que en definitiva importan.

Los indignados, estupefactos y paralizados por los acontecimientos, se lamentan de lo que no pueden llegar a tener y lograr, como habían planificado. De las consecuencias de sus proyectos de bienestar para el resto del planeta nada. No puedo solidarizarme con eso, aunque me agrade que el liberalismo esté en un tembladeral. Se avizoran tiempos de cambios, pero los cambios, seguramente no tomarán un camino muy diferente, ya que tampoco hay reconocimiento de las verdaderas causas, y menos aún, un renunciamiento a una vida, que no aporta nada a la calidad del ser humano.

Es necesario un salto en calidad en la especie humana.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para ver y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Atraco peculiar.

********************

6 comentarios:

  1. Gracias, Horacio.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusionante es esta reflexión. Nos sentimos bien leyendo este blog. Igualmente nos sentiríamos bien si nos constituyeramos en un grupo contestatario. Ya lo dije: somos enfermos, pero esto no obsta para que seamos vapuleados igual que todos...pero nosotros tenemos cargas anexas.
    Gracias Horacio

    Supongo que me darás permiso para pegar esto en mi blog, en el que la ataxia no es el único objetivo

    pakokabarcos de lugo, galicia.

    un fuerte abrazo, Horacio

    ResponderEliminar
  3. TIENES TODA LA RAZÓN.
    MUY BIEN DICHO.
    VIVIMOS EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS INHUMANO. Y NO NOS INDIGNAMOS POR ESO. ¡QUÉ TRISTE!

    Cris-maña

    ResponderEliminar
  4. Cada dia espero Por la entrada del blog para venir a leerla pero nunca me atrevo a comentar nada solo en una ocasión en que estaba en el hospital al lado de mi niño de 8 años al cual le habían detectado ataxia, hace un mes que mi hijo dejo de caminar, ya ha regresado a clases a principios de esta semana y ha sido muy difícil pero el no se rinde, se esfuerza mucho con su rehabilitacion y sus ejercicios, hoy me anime a escribir porque quiero agradecer a todos los que dia a dia hacen un esfuerzo por compartir en este sitio, están siempre en mis oraciones, mil gracias por hacer esto posible

    ResponderEliminar
  5. Paco, no sé si Horacio leera los comentarios. En cualquier caso, es legal copiar, siempre que se cite el nombre del autor, y el lugar de dónde ha sido extraido.

    un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  6. Malu, mis mejores deseos para tu hijo.

    Abrazos a ambos.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar