La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 27 de julio de 2012

La angustia de los viernes

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).
Extraído del blog del autor: Cachos de vida. Fecha 13/07/2012.
Original en: La angustia de los viernes.

Puede que tenga razón el Gobierno, y la catastrófica situación de nuestro país se arregle a largo plazo, pero... ¿podrán los españoles con menos recursos aguantar tanto?.

Vivimos aterrorizados pensando en los fatídicos viernes. No nos falta razón al temer tanto ese día de la semana, porque no hay uno sin que el Consejo de Ministros le dé otra vuelta de tuerca a nuestro miserable bienestar social: A lo poco que va quedando. Mucho nos tememos que con tantas medidas, recortes, bancos, y pensar en Europa más que en los españoles, al final haya muchos más pobres, porque buena parte de la clase media engrosará las filas de la pobreza. Y, además, si no se para de contentar a Europa, serán pobres de ésos de chabolas.

Sólo se habla de Bancos y de recortes de derechos como solución. En tanto, con tales problemas, nuestros dolores de cabeza van en aumento. Quizás se piense que, cuando los Bancos recobren la salud, se nos devolverán los derechos que nos han quitado. Y la economía saldrá del bache, donde muy respetables personajes nos han metido. Para las empresas vendrán días de gloria, se acabará el paro... Y todo ello, con recortes, subida de impuestos, y sin activar el consumo.

Si hay poco consumo, ¿cómo puede haber mucho trabajo, y levantar cabeza la economía?. Misterios de mentes privilegiadas. Sería una alegría que ese gran porcentaje de españoles que no creemos en los políticos, estuviésemos equivocados.

Si saben eliminar derechos a las personas, quizás sería bueno que aprendieran a eliminar necesidades, y así, seguro, que aguatarían los españoles hasta que den resultado esas leyes de los Viernes de Dolores.

Señores del Gobierno, váyanse de vacaciones, y no nos amarguen el verano.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para ver y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Las frases célebres de Mafalda.

********************

3 comentarios:

  1. Gracias, Diego.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos motivos para manifestarnos

    saludos desde lugo

    pakokabarcos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seleccionar esta entrada. Creo que muy acertada en estos tiempos de tanta incertidumbre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar