La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 25 de junio de 2012

'Dos narcisos para ti' (tercera parte)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Para recordar: pinchar en:
Dos narcisos para ti (primera parte).
Y Dos narcisos para ti (segunda parte).

Hacía un día fresco: nublado, y de mucho viento. Aún así, decidió pasear entre las hojas desparramadas a orillas del canal. A pesar de ser octubre, el suelo estaba sembrado por un millón de hojas que le daban la fertilidad absoluta a un otoño que no fue gris, ni mucho menos.

En esa estación, con diecisiete años recién cumplidos, se estrenó, y se decepcionó, como todo el mundo que eleva el sexo a una ideología, y que tiene sueños bajos, pesados de levantar, pasados de moda.

Pero ése era el peor insulto, sus sueños nunca fueron bajos: convencionales, más bien. ¿Cuál era el sueño? Anhelaba ropa interior, lencería femenina. Mujeres jóvenes, esbeltas, pechugonas, y rubias, si pudiera ser. El ideal del play-boy, o sea, unas imágenes occidentales, pero sólo imágenes.

El viento silba fuerte, y hace remolinos en las esquinas vistosas de caminos muy encasillados. Anochece antes. Mira su vestimenta bajo la luz amarilla y escandalosa de una farola, que va a dibujar la frontera entre la noche y unos pantalones vaqueros gastados. Siente comodidad.

Se ha dado un baño antes de dar un paseo, después de la clase de yoga. Hoy ha sido especialmente agotadora: tal vez, porque la profesora estaba de mal humor: Su novio se había ido al futón con otra... ¿Es japonés “el futón”? Bueno, el caso es que se ha cepillado a otra joven, y como ella es moderna, no puede reconocer su orgullo herido, ni sus celos... no reconoce nada... y nos manda hacer cosas difíciles, que requieren más flexibilidad en los músculos, y sales de clase desencajado.

Bueno, exactamente, no es yoga lo que hacemos: es una mezcla de gimnasias orientales. El punto de partida es desprestigiar a todo lo que sea occidental. Todo huele a sándalo, y las faldas de gasa... el vegetarianismo, y la paz, merodean el suelo de parquet. Me gusta esa moda. La gente de los ochenta, de mi edad, son ridículos y horteras.

El sueño de las chicas en paños menores, apenas es comparable con hacer ”yoga”, son modas. Es curioso, tengo sueños iguales que los chicos de mi edad, pero los repudio. La forma es diferente... ¿pero los fondos...? Me temo que no son tan distintos el peinarse con fijador, a lo Travolta, que llevar el pelo largo, y un fular estampado al cuello. El sueño sigue siendo el mismo, aunque nadie lo reconozca

. (Continuará).

Nota del administrador del blog:

Para acceder a una breve semblanza de Vicente (escrita por su hermana, Cristina, también paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Canta: 'Rondalla Revolucionaria del Ebro'.

Para ver y/o guardar el PowerPoint, pinchar en: Proposición indecente.

********************

3- Sección "Canto... cantas... cantaré... cantavi... cantatum... :-) ":

Y seguimos a juego con la sexualidad adolescente. Se enlaza con una curiosa canción (es ".vaw", de mi colección... el cargado será rapidísimo), con mucho humor, de Pedro Ruiz. ¿Quién es Pedro Ruiz? Aquel famoso presentador y humorista. Pues sí, es el mismo Pedro Ruiz, imitando la voz de un niño. Todo una joya :-) ... hasta creo que, por su música pegajosa, valdría para canción del verano :-)

Para escuchar y/o guardar la canción, pinchar en: Carolina, que buena estás.

********************

1 comentario:

  1. Me Gusto Mucho Tu Pagina, Sigue Asi! Y Tambien Soy Otaku :-) Mi Facebook: Luis Fernando Guguta.

    ResponderEliminar