La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 10 de mayo de 2012

Recuerdos de una Noche Vieja en Nueva York (I parte)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Carmen Carnicero, paciente de Ataxia de Friedreich, de Granada.

Ese año habíamos decidido no comer las doce uvas. En vez de ir a una fiesta, como de costumbre, recibimos el Año Nuevo en medio de la calle, en Times Square. Junto a nosotros, miles de personas coreaban con entusiamo la cuenta atrás de los minutos restantes para el fin de año. Y, cuando al fin bajó la bola, que estaba encima de una pantalla de SONY, nos felicitamos efusivamente el nuevo año, repartiendo besos por doquier... y brindando con el champán que, gentilmente, nos ofrecieron los italianos que estaban a nuestro lado.

Minutos después del cambio de año, todo el mundo empezó a andar calle abajo... como si fueran, con prisa a algún sitio. Y nosotros, pues también...

El primer día en Nueva York, fuimos a un hotel supercutre que nos habían recomendado Tete y otros amigos... pues, según ellos, era muy barato. ¡Y tanto...! Tuvimos que dormir, Ana y yo, en la misma cama. ¡Vestidas! (pese al calor insoportable de la calefacción, demasiado alta). En una de las camas, alguien había dejado olvidado un calcetín... y las sábanas de la otra, estaban sospechosamente manchadas de sangre, cuya procedencia preferimos no indagar.

Al día siguiente, para resarcirnos, nos fuimos de compras a Macy’s, y luego fuimos a un YMCA de la calle 42, creo. Pero claro, antes, había que volver al hotel de los barrotes en recepción, y, para no crear desavenencias con los demás hospedados, mi querida amiga tuvo la brillante idea de pasar antes por un supermercado... y así pudimos pasar desapercibidos con las bolsas camufladas dentro de las de éste.

De las torres gemelas, lo que más me impresionó fue el servicio tan perfectamente adaptado. Era la primera vez que veía uno en óptimas condiciones de adaptación.

En ese viaje rompimos la rueda de la silla, de lo que anduvimos. Nos mandaron a un taller, que estaba en la calle dos con la veinte, o algo así. Era una especie de nave, en la que había montañas de neumáticos de diversos tamaños y características... y donde nos solucionaron el problema.

Poco antes de llegar a las torres gemelas, y la zona más chic, donde los yuppies permanecían durante la semana, pasamos por unas callecillas que chocaban por su falta de esplendor... aunque resultaban bonitas para acompañar nuestro paseo. En una de las persianas que chapaban, uno de los tantos locales que en otra época tuvieron su apogeo, encontramos escrita toda una declaración de principios de la filosofía hippie... pues, según mi acompañante, ése había sido su barrio varios decenios atrás.

(Continuará mañana).

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

¡Donde las dan... las toman...! :-)

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint pinchar en: Desencuentros.

********************

3- Sección "Quien canta... su mal espanta :-) ":

En esta seción se enlaza con una página web recomendada en la lista de correos Hispataxia por Joan García Fernández, paciente de ataxia, de Valencia. Se trata de un menú de 40 tangos populares argentinos.

Nota: La web es brasileña, y por tanto está en idioma portugués... pero eso carece de importancia, ya que los títulos, y la misma canción, están en español. En la primera entrada, bajar pantalla, y abajo está el menú. Y al pinchar en una canción, se hallará la letra (en español y en portugués), así como la historia de la canción... y tras unos 30 segundos escasos, comenzará a son1ar la misma.

Para acceder al listado de enlaces, pinchar en: Menú de 40 tangos.

********************

1 comentario: