La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 10 de enero de 2012

Reportaje en la Revista Médicos y Medicinas

Blog "Ataxia y atáxicos".

En el número de enero del 2012 de la revista Médicos y Medicinas, de Barcelona, se ha editado un reportaje de seis páginas, respecto a una entrevista a María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, Tenerife.

El reportaje consta de seis páginas, dentro de una revista impresa. No obstante, he preparado un ensamblaje para que pueda verse, y leerse con total facilidad, a través del ordenador. Consta de seis imagenes (una por cada página) unidas en un sólo archivo. Por tanto, ha de tenerse en cuenta este último detalle citado... y, antes de pasar página (bajar pantalla), leer todas sus columnas y recuadros.

Fe de errats: Según comenta la propia entrevistada, María Pino, en su blog personal, el número de años que lleva tomando idebenona como uno de los tratamientos contra la Ataxia de Friedreich, no son 2 como puede lerse en el reportaje, sino 12.

Para acceder a una copia, en la página web de "Ataxia y atáxicos", del documento completo (tal cual... combinación imágenes-texto), pinchar en: Copia de la entrevista a María Pino...

********************

2- Sección "Ni se sabe ya cómo llamarla :-) ":

Ya he hallado en la mula, del e-mule :-) una versión en español, solicitada en el grupo "Ataxia y atáxicos" de Facebook, correspondiente a un video en inglés insertado en este blog hace unos días. Aunque no sé quiénes la interpretan. Es una canción bellísima, como su original en inglés... pero, al menos, nosotros, en español, sabemos qué dice.

La he secuenciado, y puesto en formato ".wav" de audio. Por ello, ocupa muy poco (450 KB). Para escucharla y/o guardarla, pinchar en: Canción de despedida.

********************

2 comentarios:

  1. ¡Gracia, María!.

    ¡Feliz año nuevo!.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. pero qué bien lo haces!!
    muchas gracias Miguel!!
    un abrazo
    Mery

    ResponderEliminar