La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 27 de enero de 2012

La Justicia está muy ocupada

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).
Extraído del blog del autor: Cachos de vida. Fecha 23/01/2012.
Original (excepto fotografías) en La Justicia está muy ocupada.

Añadido del administrador del blog:Nunca la justicia ha tenido más trabajo. Tal vez sea que les hemos perdido el respeto a los jueces, a los uniformes, y a lo sagrado. O que se haya ampliado el listado de delitos. O puede que, desde que hay libertad de prensa e igualdad para ser castigados, los malos no sólo sean los pobres. Y digo esto, porque hubo un tiempo que parecía que solamente los pobres cometían delitos, y las cárceles estaban llenas de mísera gente.

Pero, ¡bendita democracia que ha descubierto que también hay ricos y personas importantes que pueden ser, para empezar, presuntos delincuentes!

Justicia igual para todos es el sueño de quienes no pueden pagarla, y han de conformarse con un abogado de oficio. Y es que el dinero hace que se empequeñezca el delito y se rebaje la pena. Y sin embargo, también la gente con dinero e influencias, también es metida entre rejas...aunque, claro, después de muchos recursos y apelaciones a las más altas instancias judiciales. No obstante, es un alivio para todos quienes creemos en la igualdad, que al fin vayan a cumplir condena, y si son cargos de algo, desaparezcan de la vida pública. Y si el delito es monetario, que devuelvan todo lo que se hayan llevado. Esto último, más bien, es soñar despierto.

Lo deseable sería que el castigo sirviese de escarmiento para otros posibles y presuntos delincuentes. Pero, o esos elementos son unos valientes, unos inconscientes, o unos chulos sinvergüenzas, para los que no vale como ejemplo el castigo.

¿Y los políticos? Bueno, no creo que los de antes fuesen más honrados que los de ahora. Lo que pasa es que antes había censura. Y lo que no se sabe, parece que no existe. Además está la condición humana.

¿Y si los chorizos se unieran y decidieran fundar un partido político? Afiliados no les faltarían, pues hay muchos presuntos, muchos sospechosos paseando por la calle, muchos de charla con los jueces, algunos condenados entre rejas, otros con condenas cumplidas, y a otros, los andan buscando. Y no faltan nombres importantes para encabezar listas electorales, como no faltarían votantes, seguidores y simpatizantes. La gente es así de masoquista.

Esto es sólo una idea. A mí me parecen muy respetables los políticos, los gobernantes, y sus parientes.

Mientras tanto, es el juez quien ha de cambiar la palabra de presunto por la de delincuente. Y la verdad que no siempre lo tiene fácil, porque en los banquillos hay muchos "angelitos" mudos, o charlatanes de historias raras.

Maravilla ver la cantidad de personajes que se desenvuelven por los juzgados como Pedro por su casa. Con la facilidad que hablan el lenguaje judicial, y el dominio que tienen del argot de las leyes, los delitos, las querellas, las demandas, y todas esas palabras que sólo conocen los iniciados.

¡Ah!, yo lo poco que sé, lo sé por la tele.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

¡Qué cosas pasan...! :-)

Para ver y/o guardar el PowePoint, pinchar en: ¿Cama baja...?

********************

1 comentario: