La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 15 de enero de 2012

Claves para ser feliz

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pedro M., paciente de ataxia, de Burgos.
Extraído (excepto fotografía) del blog del autor: Mi pequeño espacio.
Fecha: 10/01/2012.

Hola, esta vez estaba navegando por un blog de humor que me gusta bastante, y me he encontrado con esto: "Las 13 claves para ser feliz", según un profesor de Harvard:

1.- Realiza algún ejercicio: Los expertos aseguran que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

2.- Toma desayuno: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar, y desempeñar exitosamente las actividades.

3.- Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

4.- Sé asertivo: Pide lo que quieras, y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza, y desesperanza.

5.- Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

6.- Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a realizar, y cúmplelas.

7.- Pega recuerdos bonitos, frases, y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu refrigerador, tu computador, tu escritorio, tu dormitorio, en fin, tu vida de recuerdos bonitos.

8.- Siempre saluda, y sé amable con otras personas: Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

9.- Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies, es seguro que te pondrás de mal genio, asegura el doctor Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

10.- Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente, ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

11.- Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.

12.- Aliméntate bien: Lo que consumes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendables es comer algo ligero cada tres o cuatro horas, para así mantener los niveles de glucosa estables; no saltarse comidas; evitar el exceso de harinas blancas, y el azúcar; comer de todo, y variar los alimentos.

13.- Arréglate, y siéntete atractivo(a): El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.

Extraído de: http://finofilipino.com/post/15613316521/las-13-claves-para-ser-feliz-segun-un-profesor-de Harwar.

La verdad que me parece digno de compartir. Me siento muy identificado con estas cosas. Así que, tengamos problemas o no, practiquemos estas cosas. A mí me ayudan.

Saludos desde Burgos.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Creo que nunca os he dado nada :-)

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Encuentra las siete diferencias.

******************

3- Sección "Hablemos en parábolas :-)":

Se inserta un video, alojado en "Youtube", de tres minutos de duración:



******************

2 comentarios: