La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 24 de enero de 2012

Ataxia episódica

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Luis Álvarez, paciente de Ataxia episódica, de Valencia.

Notas previas del admistrador del blog: Los distintos tipos de ataxias episódicas están encuadrados en el grupo de las Ataxias espinocerebelares, SCA's ...como éstas, también son de inicio en edad adulta, y de transmisión hereditaria autosómica dominante.

La característica especial de las ataxias episódicas, que las diferencia de los otros tipos de ataxia, es que no actúan como procesos permanentes de enfermedad, sino que se presentan en forma de episodios (ataques)... siendo el paciente un indviiduo normal, o casi normal, entre los ataques. No obstante, al igual que las otras ataxias, también tienen la caracerística de progresivas: A medida que pasa el tiempo, los episodios (ataques de ataxia) son más frecuentes, severos, y duraderos.

Entre otros, se conocen algunos agentes capaces de favorecer la provocación de los ataques... como, por ejemplo, el alcohol y la cafeína. Es, precisamente, en este punto donde reside la explicación del presente artículo.

Para más infomación sobre este tipo de ataxia, pinchar en: Ataxia episódica
.

Me llamo Luis Álvarez, y soy paciente de Ataxia Episódica, tipo IV... detectada en el Hospital Clinico de Valencia por el neurólogo Dr. Vilchez.

Escribo para relatar mis mejoras. Por mi profesión, soy Dr. en Ciencias Quimicas, miro y remiro la composición de los productos líquidos que compro en el supermercado... ya sean, tanto para uso higiénico, como nutritivo.

1. PRODUCTOS HIGIÉNICOS

He evitado todos los champús y geles que llevan alcohol. Si observáis la desinaciónn "ol" en la etiqueta de componentes, descartar este producto. Existen champús y geles con cero por ciento de alcohol (como SANEX). A mí me va genial. Pensar que las terminaciones nerviosas en nuestra cabeza entraran en contacto con el champú (que lleva productos lcohólicos), y, auunque no de forma instantánea, hará que se empiece a perder visión, duplicar imagen, dolor de cabeza, o incluso pérdida de equilibrio al caminar. Antes me pasaba y he solucionado el problema.

2. Productos nutritivos

2.1 Evitar beber productos que digan "libre de azúcar": (tiene gran posibilidad de llevar ASPARTANO, o etiquetado como aditivo E-951). Por favor, quienes padezcan esta enfermedad, no tomen bebidas que digan "light, Zero". Si miráis la composición apatecerá E-951.

Leer mi blog, la ataxia episódica tipo IV tiene muchas cosas en común con la migraña, es decir que si tienes migraña también te pueden ser útiles.
http://orzowei.wordpress.com/2011/04/14/coca-cola-light/.

2.2 Evitar tomar alcohol en grandes cantidades. Consejo: por cada 20-30 cl. de una copa de vino, beber el doble de agua. A mí me funciona.

2.3 No echar vinagre a las ensaladas. Se trata de un ácido carboxílico que se disocia fácilmente en disolución para dar grupos -OH (grupos alcohólicos ).

2.4. Si se es deportista, o se deshidrata con facilidad, no tan sólo te repongas bebiendo agua. Hidrátate con bebidas isotónicas (la explicación es larga, pero si queréis saberla, podéis escribirme un e-mail a: lalvare4@gmail.com

Tengo más recursos que me han ayudado a mantener mi enfermedad con mi trabajo. Seguiré escribiendo según el interés de esta web que conocí casualmente.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Va a llegar la primavera... y la sangre se altera :-) Para ellos... para ellas... sin edad... ni color... he forzado el alojamiento en "xa.yimg" del presente PowerPoint (que no es mío), aparentemente, sólo aparentemente, verde.

Para visionar y/o guardar el PowerPoint, pinchar en: Crear la rubia ideal.

********************

2 comentarios:

  1. ¡Gracias, Luis!.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. POBRES RUBIAS....................................
    SOY ANTIA

    ResponderEliminar