La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 23 de diciembre de 2011

Siempre...

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Mamen García, paciente de Ataxia de Friedreich, de Guadalajara.
Extraído del blog de la autora: Shakespeare y yo.
Original (excepto gráfico) en Siempre.

Nota del administador del blog: Mamen García, paciente de Ataxia de Friedreich, de Guadalajara, es escritora: Ha publicado un libro... otro segundo está a punto de salir... y ya trabaja en un tercero. En futuras entradas al blog trataremos sobre sus trabajos literarios. Ahora, el tema de actualidad son las fiestas navideñas.

"Ven soldado...
vuelve ya,
para curar tus heridas,
para prestarte la paz...".

Eso es un trocito de la letra de la canción de Navidad que más me gusta.

Y llegaron esos días tan temidos para unos y tan fantásticos para otros.

Y al muñeco de nieve con luz intermitente que me he comprado, le voy a pegar un guantazo de un momento a otro, porque me hace daño a los ojos... espera que le cambio de sitio.

A mí me encanta todo esto, pero ¿por qué los adornos? ¿Por qué las luces de neón por todos los sitios? ¿No estamos en crisis? ¿Y unas poquitas menos?.

La Navidad se siente, o no se siente... no hace falta todo esto. Es preciso no estar solo, y rodearte de lo que amas... pero eso, hace falta Siempre.

Con ausencias, con la sombra del cáncer sobre dos familiares, con una promesa en las manos, y una sonrisa del cielo... ¡Feliz Navidad!.



Hoy no es preciso cambiar de sección, puesto que se inserta el video del villancico en cuya letra constan los versos que encabezan el artículo. Se trata de "Una canción para Navidad", de Jose Luis Perales. ¡Bellísima!:.



******************

2 comentarios: