La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mariano Rajoy... ¿loco, o cuerdo, por un día?

Blog "Ataxia y atáxicos".

En este prestigioso periódico, hace cuatro días, hemos recibido algunas fotocopias correspondientes a distintas páginas numeradas de un borrador inédito del discurso de investidura del presidente del Gobierno. Se trata de cinco fotocopias de folios de numeraciones no correlativas, indicando que forman parte de un amplio conjunto. Sería un hipotético primer borrador de la oratoria, fotocopiado a partir de un original manuscrito.

Podríamos decir lo clásico de estos casos: haberlo recibido de "buena fuente"... pero la verdad es que se trata de un envío anónimo. Lleva matasellos de correos de una estafeta de Valladolid, pero ese punto no otorga ninguna pista, ya que cada uno puede enviar una carta desde donde desee. Por ello, en principio, no hemos sabido realizar una valoración del contenido. ¿Se trata de un bulo, o es una filtración interesada? Y si lo fuera, ¿quién, y con qué fines lo habría filtrado? Son preguntas para las que, a la fecha de hoy, aún no tenemos respuesta.

Según el escueto comentario de presentación del envío, son "fotocopias del primer borrador del discurso de investidura, escritas de puño y letra de Mariano Rajoy". Y la presentación añade "... el boceto ha sido descartado por todos los asesores presidenciales, aduciendo que pudiera crear alarmismo" -?-.

Por otra parte, en este periódico somos cautos, y no hemos querido, por ello, lanzar la noticia sin asegurarnos previamente respecto a su veracidad. En tal sentido, todos los grafólogos consultados aseguran que la letra manuscrita coincide en rasgos con la de Mariano Rajoy. Y, tras cinco intentos fallidos de contacto, entre risitas -?-, el mismo presidente del Gobierno nos ha dicho: "Yo ni niego, ni confirmo nada". Y sobre la cuestión de editar el contenido de los folios, ha añadido: "Hagan ustedes lo que quieran ... al fin y al cabo, el documento íntegro está en la página web de Willeaks... y no tardará en saberse".

Y, hoy comenzamos la publicación de algunas frases textuales del documento: "Tengo el honor de representar a un partido político elegido por los españoles para gobernar durante los próximos cuatro años" ... "No hace falta ser alarmista para apreciar que con cinco millones de desempleados, y un déficit agobiante, vivimos momentos convulsos" ... "Soy optimista, y creo que podemos salir del bache" ... "El tiempo que tardemos en salir de la crisis, dependerá de nosotros mismos" ... "No puedo pronosticar cuándo saldremos" ... "Salir pronto, costará sangre, sudor, y lágrimas" ...

"Todos reconoceríamos que los gastos políticos están sobredimensionados para el actual tiempo de vacas flacas que vivimos" ... "Voy proponer en esta Cámara que los gastos políticos... TODOS los gastos... incluidos los salarios, y prebendas de TODOS los cargos políticos, sin excepción, desde un alcalde a un ministro, se reduzcan a la mitad" ... "Así, daremos ejemplo para que nadie se queje... porque aquí ha de haber recortes p'a t'o dios (sic)" ... "Nadie se va escapar de apretarse el cinturón" ...

Nuestro comentario es que, una vez desaprobado este hipotético borrador, nunca sabremos si Mariano Rajoy estuvo loco, o cuerdo, por un día... por un día... por un día. Recordamos la voz de Cochita Bautista, con acompañamiento musical, en el programa televisivo, años ha, "Reina por un Día". Pues eso... eso: "... por un día... por un día... por un día... de ilusión".

Autor del artículo: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Nota final del administrador del blog: ¡Feliz día de los Santos Inocentes!.

********************

2- Sección "Ni se sabe ya cómo llamarla :-) ":

El video insertado hoy, alojado en "Youtube", de dos minutos y medio de duración, va sobre "chorizos"... con humor y humoristas. Su dirección ha sido colgada en Facebook por Cristina Sáez Vallés, paciente de paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza:



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario