La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los cuatro pilares de la rehabilitación en ataxia

Blog "Ataxia y atáxicos".

Si, para situarnos, hubiera de buscar una conexión anterior para esta entrada al blog, me retrotraería a un comentario realizado hace tres días. Más o menos, dije que, en mi escrito, no iba a hablar exactamente de rehabilitación en ataxia, puesto que para ello, se nesitaba tener los conocimientos de un Dr. rehabilitador, y yo sólo era un paciente. Hoy he encontrado en el blog de "Ataxias Galicia" sendos artículos que suplen mi carencia. Están escritos por Ramón Moreira. Ramón, como yo, tampoco es técnico en materias de rehabilitación... es paciente de SCA32, de La Coruña. No obstante, afirma que su texto ha sido revisado por su rehabilitador.

Vamos a enlazar con ambos artículos, en lugar de efectuar copias. El pimero, aparte de ser una introdución al siguiente, es personal. Digamos que pudiera entrar dentro de un hipotético capítulo de experiencias de ataxia, o vivencias de atáxico. Y puede hallarse pinchando en: Mi tratamiento

El segundo artículo, como el titular indica, es puramente técnico. Se hallará haciendo click en: Los cuatro pilares de la rehabilitación.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Bueno... ¡se han olvidado en el PowerPoint de que pueder enderezar ciertas cosas sin tocarlas...! :-)

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Por qué las mujeres son "unas brujas".

********************

3 comentarios:

  1. ¡Gracias, Ramón!. Los artículos son muy completos.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Repito lo que le digo a Ramón en su blog:

    La verdad que esta entrada me ha dado alguna esperanza. El milagro para mi ataxia tengo que buscarlo fuera de la medicina.Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel-A., Disancor, me alegra que lo consideréis interesante.
    Con este artículo solo pretendo aportar mi granito de arena a minimizar esta enfermedad.
    Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar