La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 8 de septiembre de 2011

Cuasi-haikus

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Nota del administrador del blog: Creo que lo dijo un tal Baltasar Gracián: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Cuasi-haikus (junio de 1996)

Cuanto más pienso en mi vida,
sé que lo mejor es darme una vuelta de costado.

**

Sé lo más fiel posible.
Así sabremos lo que es ser infiel.

**

Retoma mi ansia.
Mi deseo no es perfecto.

**

Veo el futuro,
Al "ser" miope,

**

Lo que debo ser,
es enemigo de lo que fui.

**

Para amar,
haz que te puedan amar.

**

Dentro de la persona amada,
la versión más pura de uno mismo.

**

La vida es un largo camino lleno de farolas de gas,
sitas a distinta altura, que "los vivos" deben encender.

**

Tres ruedas:
La rueda de la fortuna.
La rueda de prensa.
La rueda de la silla.

Notas del administrador del blog:

·- Vicente Sáez, de Zaragoza, "fue" paciente de Ataxia de Friedreich. Falleció hace cinco años. Le recordamos con uno de sus poemas.

·- Para acceder a una breve semblanza de Vicente (escrita por su hermana, Cristina, también paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Seguimos con haykus :-)

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Consejos del pequeño Buda.

Me quedo con el de: "Niños el los asientos delanteros, pueden producir acidentes. / Acidentes en los asientos traseros, pueden producir niños" :-)

*******************

1 comentario:

  1. Profundos y hermosos pensamientos nos dejó Vicente. Con ellos, lo sentimos vivo, y al leerlos, rendimos un homenaje a su memoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar