La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 26 de agosto de 2011

Facundo Cabral

Blog "Ataxia y atáxicos".

Ha fallecido, en Guatemala, víctima de un deplorable atentado terrorista, el cantautor argentino, Facundo Cabral (1937-2011). Parece ser que iba de regreso al hotel, después de una gala, cuando, desde dos furgonetas, ametrallaron el automóvil donde viajaba.

Si bien la cosa no aún no está clara, parece evidente que Facundo Cabral no era el objetivo del atentado terrorista, sino su acompañante en el vehículo. Y detrás estaría la guerrilla del narcotráfico. El cantautor habría sido una víctima derivada del "¡fuego a discreción!", en un país a miles de kilómetros del suyo, sin siquiera ser el objetivo del condenable atentado terrorista. Queda una duda: ¿quién, y por qué, mató a Facundo Cabral, tan lejos de su país de origen, cuando, con 74 años, ya había anunciado su retirada de los escenarios... y, por supuesto, sin tener ni arte ni parte en cualquier disputa en litigio en Guatemala?.

Ver noticia en "El País": Asesinado a tiros el cantautor argentino Facundo Cabral, en Guatemala.

Todos coinciden en que el cantautor argentino era una persona simple, y sumamente bondadosa. Y, por los textos de sus temas musicales, no cabe la más mínima duda de que lo fuera. Parece que la loca ruleta rusa del destino, en este caso, haya sido totalmente descontrolada e injusta con él.

Por su edad, Facundo Cabral estaba entre los interpretes de mi colección de canciones antiguas. Como homenaje, enlazo con tres de sus interpretaciones. Están en formato ".wav", y ocupan muy poco. Para escuchar y/o guardar, pinchar en:

1- No soy de aquí, ni soy de allá.
2- Me gusta la gente simple.
3- ¡Esas manos!.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario