La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 11 de julio de 2011

Las voces del delito, IV y última parte

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.

Para recordar: capítulos anteriores de esta serie:
1- Las voces del delito", I.
2- Las voces del delito", II.
3- Las voces del delito", III.

"Las voces del delito, IV y última parte":

Aquella mujer era más fuerte de lo que parecía, ya que abrió sin ninguna dificultad la caja mortuoria. En medio del bararullo armado, me acerqué para amansarla. Cuando la atrapé de las manos, en una mirada de refilón, me di cuenta de que, en verdad, el rostro del cadáver no era el de la contorsionista:

Era... era... era... el mío propio.

Estaba prisionera de mi relato... sujeto a unas reglas gramaticales, ortográficas, y semánticas. Se difuminaba mi libertad en el rato en que encontrara para continuar la historia en cualquiera de los personajes que se presentaran.

No tardé en comprender lo que estaba sucediendo. Yo era una mujer como la contorsionista, y como su madre, pero no era ninguna de ellas en realidad, aunque sin ninguna duda portaba sus sentimientos. Y, ni subcomisario, ni detective, ni policía, ninguno, combinaba ya con mi identidad.

Pero comprendí que yo era la que dibujaba los caracteres de todos, que dependían de mi forma de guiarles por la oscuridad, y de que todos forzosamente asumirían que soy su escritora, la creadora de sus aventuras, la inventora de sus peripecias, la autora de todas sus gestas y empresas. Sí, soy la escritora... la que resolverá, o complicará, su vida.

FIN.

Nota: Para ver en la página web de "Ataxia y atáxicos" una breve descripción, y cómo adquirirlos, de los cinco libros publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, pinchar en el siguiente enlace: Cinco libros de Pilar Ana Tolosana.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Dos minutos de sarcasmo.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, en esta sección, se inserta un simpático y, a la vez, hermoso, video, alojado en "Flixxy", de 6:38 de duración, sobre la amistad entre un perrito y un delfín. El vídeo no está subtitulado, pero no lo necesita:



*******************

1 comentario: