La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 15 de junio de 2011

EPI-A0001 en Ataxia de Friedreich

Blog "Ataxia y atáxicos".
Copiado de BabelFAmily. Fecha: 12/06/2011.
Traducción para BabelFAmily: Claudia Parada, paciente de Ataxia de Friedreich.
Original, en español, en: La Farmacéutica Edison anuncia...

La Farmacéutica Edison Anuncia los Resultados del Ensayo Clínico Fase 2A, de 28 días, Doble Ciego Controlado con Placebo del EPI-A0001 en la Enfermedad Mitocondrial Ataxia de Friedreich

El EPI-A0001 mejora los resultados de la evaluación neurológica

Mountain View, California. 10 de Junio de 2011. La farmacéutica Edison anunció hoy los resultados preliminares obtenidos en un ensayo clínico, fase 2A, de 28 días, en Ataxia de Friedreich. Mientras la evaluación primaria del índice de disposición (DI) de la glucosa (una prueba del manejo de la glucosa en el cuerpo) no mostro estadísticamente mejora significativa, el EPI-A0001 mejoro significativamente la función neurológica evaluada por la Escala de Calificación (FARS) de la Ataxia de Friedreich.

Este ensayo, a doble ciego controlado con placebo, consistió de tres controles: placebo, dosis baja, y dosis alta de EPI-A0001. La mejora en la FARS fue estadísticamente significativa tanto en los grupos de dosis alta y baja, en comparación con el placebo. No hubo diferencia en las tasas de efectos desfavorables entre el grupo del placebo, y cada uno de los grupos tratados con el medicamento.

El EPI-A0001. ha recibido de la FDA la designación de medicamento huérfano. El 25 de febrero de 2010, la FDA le concedió la designación de manera inmediata (del ingles Fast Track) para la Ataxia de Friedreich.

Los resultados de este estudio son preliminares. Serán requeridos ensayos clínicos adicionales para determinar la seguridad y eficacia del EPI-A0001 para la indicación que se propone.

¡Ah...! ¿Que el "Epi" de la foto no es el mismo del que hablábamos...? ¡Y yo qué coño sé de estas cosas! :-) En cualquier caso, bueno será recordar tiempos mejores con los televisivos "Epi y Blas" :-)

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Notas:
·- El PowerPoint de hoy no pertenece a mi colección. Ha sido pegado en la lista de correos HispAtaxia por Diosa Bedoya, paciente de Ataxia de Friedreich, de Colombia.
·- El archivo pesa algo más de un mega. Por ello, se advierte que el cargado pudiera demorarse unos segundos.
·- Continúo intentando que el archivo se abra en pantalla reducida. No obstante, quien desee verlo a pantalla completa, puede ampliarla, sin que ello suponga ningún perjuicio
.

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Nombres indios.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, en esta sección, para disfrute de sus fans (entre quienes me hallo), se enlaza con una entrada del blog de María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife... donde ha colgado las fotos de su última charla. Para acceder, pinchar en: En el IES de Geneto.

*******************

1 comentario: