La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 14 de junio de 2011

Comedia cruel

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Notas del administrador del blog:
·- Vicente Sáez, de Zaragoza, "fue" paciente de Ataxia de Friedreich. Falleció hace cinco años. Le recordamos con uno de sus relatos.
·- Para acceder a una breve semblanza de Vicente (escrita por su hermana, Cristina, también paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.
·- "En la combinacion de letras (mayúsculas y minúsculas) no hay error. El autor lo escribió así.

COMEDIA CRUEL

Como ya dije, la vida se acaba cuando te aprendes tu papel. Repito: soy el mejor actor.
Una súbita ironía...
Ante algo que no puedo controlar. No me puedo controlar.
¿Qué es lo que me pierdo?
Siempre escucho los relatos de otros. No soy nada. Terminaron los delirios de grandeza. Si por lo menos en mi mundo hubiera un poco de sencillez...
¿Qué es lo que hay en la vida?
Veo tanta sonrisa, tanto rostro de placer...
¿Tendrán algo escondido?
¡Chan, tachan...!
Ejem, ejem...
¡CHAN, TACHAN...!
Aquí van los clowns...
Los zanni, los payasos...
Su fantasía te sube como el orgasmo, curva normal.
Colas y tetas es lo único que se ve en el horizonte. Los coños son todos plateados. En la montaña se abre un gran coño. Los penes se volvieron flácidos cuando alguien se salió de la norma de la originalidad.
Sangre, huesos, vísceras... ¡CROMOSOMAS!
Allí la T.V., sangra mierda, es hemofílica. TODOS LOS PINTORES afilan sus pinceles y un fusil brilla.
Es la obscenidad, la morbosidad...
"Señoras y señores... La niña observa la flor, qué tierno... La olfatea... La siente". ¡Qué momento! ¡Qué MOMENTO! La chupa y se la come. SEÑORAS Y SEÑORES... ¡La niña se acaba de COMER la flor!. Es increíble. ¡Qué Underground! ¡Pero no crean que se convierte en DRAGON que se come a todos!. Es un LIBRO: la niña se convierte en un enorme y baboso tomo verde de la nueva filosofía. En efecto, el tomo es tan grande como un TRAILLER. ¡Se abre y se cierra a golpes! Tremendamente, atrapa las COLAS de los contraculturales y alternativos... Y LAS APLASTA, Y APLASTA, Y LAS APLASTA, Y LAS APLASTA, Y APLASTA...
¡Noticia! ¡el libro bebe COCACOLA! ¡No te tapes los cojones niño! ¡Es algo natural!
Los autobuses cruzan la calle y atropellan a las viejas...
¡Noticia! Los pijos van en autobuses, y LA MOTOCICLETA ya no hace suficiente ruido.
¡Niño pijo!
Papá te arropará...
Papá sufrió la posguerra. Los malos tiempos. ¡Bah! Ya puedes ser un conservador...
¡ALTO! (STOP)
MI PADRE trabaja en una fábrica.
YO SOY ROJO, Y FUMO PORROS.
Mi progenitor es normal. Yo espero a que hablen los demás, y luego gano, pero diferente...
SOY ESNOB ¡Boy!
Tal vez haya mucho mediocrillo por aquí suelto. SOY SUPERIOR, y odio la svástica.
¡Oh! Mi plan es peor. Soy macarra. Una psicóloga roja me apoya. He crecido en la mugre de la CIUDAD...
No voy a la escuela... NO PUEDO.
No tengo alternativas culturales, y alguien me da un pincho, y me quita el dinero.
Yo soy PUTA.
Pues lo marginal.
Yo seré científico, político, guardia civil, un Bahabcdefghijklmnñopqrstuvwxyz. Ya. 1,2,3.
El tambor del clown remacha, y TODOS NOS ENSAÑAMOS CON UN HORIZONTE.
¿Quién murió?
¡Cuántos nacieron!
Aupa el aborto...
que yo voy a misa...
Ese es un tío de puta madre...
SABE...¿eh?
¡CABRON!
¿Tú también leíste Asterix? ¡Qué genial!
¡OYE! ¡Qué yo voy a misa!
ESTOY ENAMORADO
Allá se cortaron las venas.
LOS ATEOS VAN AL INFIERNO.
¿Tienes frío? ¿Viste la película "x"?
¡QUIERO CONVERSAR!
¡Necesito comunicar!
¿Tan difícil es?
ES UN PROBLEMA EDUCACIONAL.
SISTEMATICO.
SÓLO SEGREGACIONES...
¿Antivida?
¿Cómo dar la vuelta?
Me muero por amar. Y tal vez por un polvo.
SINCERIDAD.
Y esos son mis compromisos...
¿Un cigarrillo?
Sí, todo el mundo sabe TODO de salud mental. No sabemos la restricción sexual, perdón SOCIAL.
Yo no sé nada. Ni como moverme.
¡YA! UNA SONRISA SINCERA
¡Qué culo!
En Alemania ya han dado la vuelta al consumismo.
¡TURURÚ, MAMBRÚ!
Yo sé hablar inglés.
Du llu espiq inglis?
Lles. And llu?
Lles. Guotis llur neim?
¡Hola!
¿Qué tal?
¿Qué vida llevas?
Bienbahtirandoejemyasabeslodesiempreytu?

Me tumbo en la hierba.
El cielo sigue estando igual de lejos.
El tímido poeta sueña con su nombre.
OPORTUNISMO.
Esperando a que alguien llame. Busco poco.
¿CORTASTE CON ESA?
Ése es más importante, hablo con él porque lo admiro...
Yo es que soy así... ¿SABES?
No me importa admitirlo...
Ven aquí...
Eres un BESTIA.
Así me río de ti.
Si el 60% en los dos perfiles del MMPI correlacionan con la variable criterio de un ensanche con P(CK60 / K=YOU) eres esquizofrénico. ¿O.K?
FUMAR es un vicio.
¡VICIOSO! ¡MALO! ¡Cruel! ¡Tonto! ¡Borracho!. Pedo, ¿eh?
Tranquilo no es nada.
VIRTUDES pero VIR es HOMBRE
¿Eres VIRILGEN?
La virilgen del pilar dice...
El último disco de...
¡ESTOY VACIO!
Soy un incomprendido como TODOS.
LA ATRIBUCION se acabó.
No veo nada en tus ojos.
Tu cuerpo no me dice nada.
Ya sé que no hago nada por ti.
Pero qué es lo que quieres.
Si todavía no sé quién eres.
MASTURBARSE.
X le puso cuernos a Y. Las variables no interaccionan.
RECIBIR-DAR.
Por lo menos soy espabilado.
¿Qué entorno?
En la oscuridad me balanceo mucho.
Nadie está conmigo.
O soy idiota, y no discierno la realidad.
PSICOTICO DE MIERDA
A veces pido un beso con una leve mirada... alguien se ríe, y ése soy YO.
Cuando algo quiero decir, algo me tapa la boca, y eso soy YO si sonrío... Algo me mide.
Siempre soy yo.
Por eso estoy sólo.
Si es que, el mundo es mierda entre mierda.
Y yo no soy mierda.
SEGURO.
Porque si no, no distinguiría.
DÉCIMO CIGARRILLO.
Algo me dice que no sólo hay mierda.
SÓLO MOMENTOS.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Como esto ya va largo hoy, saltamos la habitual sección del PowePoint, para concentrar el humor en ésta. Se trata de una pieza humorística colgada ayer en la lista de correos HispAtaxia por Diosa Bedoya, paciente de Ataxia de Friedreich, de Colombia:

La mujer cuando se enamora...

La mujer, cuando se enamora, entra a formar parte de la sociedad protectora de animales. ¿Por qué...?.

Porque empieza a querer a una rata... a engordar a un puerco... a abrazar a un oso... a mimar a un gusano... a pelear con un burro... a llorar por un perro... a soportar rugidos de león... ronquidos de erizo... y gases con olor a zorrillo... y, lo que es peor, a conformarse con un "pequeño pajarito"... (¡Ja, ja, ja!).

¡Si eres mujer, pásalo! ¡Y si eres hombre, gózalo! (¡Ja, ja, ja!) ¿Qué opinan?.

Yo no puedo opinar. Los solteros no entendemos de la "guerra de los sexos". Solamente sabemos de la "guerra que nos da el sexo" :-)

*******************

1 comentario:

  1. No sé como comentar la entrada que nos dejó escrita Vicente. No cabe duda que es un trabajo muy bueno, porque si no lo fuese, no engancharía como engancha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar