La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 25 de marzo de 2011

La luna y el sol (fábula)

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich, natural de Jódar (Jaén), y residente en Barcelona).

Era la luna doncella,
blanca de leche su tez,
siempre aseada y limpia,
lustrosa, y de buen ver.
Con su sonrisa atractiva,
su pacífica altivez,
y su mirada serena
en el sereno dosel
del firmamento estrellado
era su reina y su prez.

La luna era doncella...
y el sol era el doncel
que de ella enamoróse,
un día al atardecer.
Él suspira que suspira,
y el viento era el lebrel,
que los suspiros llevaba
a la luna, sin querer.

Hasta que el sol decidióse,
hablando a la luna así:
– Luna clara, bella luna,
rostro de plata y marfil,
tu sonrisa me fascina,
y tu esclavo hace de mí.
Cada día eres más bella,
más reluciente y gentil,
y me siento enamorado,
preso de amor por ti...
viendo realidad mi sueño,
sueño de un amor sin fin.

- Luna clara, bella luna,
flor candorosa de amor,
¿por qué vives siempre sola?
Solo también vivo yo.
Si tú mi amor aceptases,
feliz fuera nuestra unión.
Viviríamos siempre juntos,
dos en uno, uno en dos...
y sería el cielo inmenso
todo nuestro, y sin temor...
por él nos pasearíamos
del brazo y con ilusión,
como dos enamorados
que viven sólo de amor.

La luna escuchaba atenta,
hasta que al fin contestó:
– Lo que me dices me place,
oh, mi buen amigo el sol.
Lo que de ti no me gusta,
y excusa mi indiscreción,
es que seas tan voluble,
tan inconstante, y trotón:
ora, te veo en oriente,
con inmenso resplandor,
roja de sangre tu cara,
que vas subiendo veloz...
ora, te veo más chico,
más alto y con más calor,
y vas corriendo a poniente,
a acostarte en buen colchón
de nubes arreboladas,
para dormir de un tirón.

- A la mañana siguiente,
en oriente eres ya,
y si en invierno andas poco,
en verano andas más.
Tal inconstancia me aturde.
¿Adónde irás a parar?
Eso no es de sensatos...
eso es ser poco formal.

Con tan crueles palabras
la luna alejó al galán,
quien después, con mucha pena,
a solas se puso a hablar:
– De voluble ella me acusa,
yo que sigo sin parar
siempre la misma carrera,
con el rostro siempre igual.
Ella en cambio hoy es redonda,
cual un globo de cristal...
se va reduciendo, luego,
a menos de la mitad...
y aún sigue decreciendo,
y adelgazándose más...
volviendo luego otra vez,
a crecer, y a engordar.
Si eso no es voluble,
¿ser voluble qué será?.

Vemos la paja en los otros,
sin saber disimular,
mientras nosotros llevamos
una antena de radar
.

FIN

Nota del administrador del blog: Para ir al libro, de acceso gratuito, "Mi pequeño diario", escrito por Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich, hacer click en: http://www.miguel-a.es/BPMILI/

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: ¡Rayos y centellas!.

Yo no digo nada... ¡por si acaso...! :-).

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, en esta sección, ya que hemos hablado de luna, de sol, y de amor, se cuelga una canción que hace alusión a esas tres cosas. Se trata de una hermosa interpretación de Juanito Segarra, en la década de los años 60... está en ".wav", y ocupa solamente 340 KB... el cargado resultará un visto y no visto... más rápido que la diarrea de la sección anterior :-)

Para escuchar y/o guardar la canción, hacer click en: Todo es amor.

*******************

1 comentario: