La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 13 de enero de 2011

"La manta"

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.

Empezó a trabajar cuando era demasiado joven. Y le despidieron, también, demasiado pronto. Se había escapado de casa con sólo doce años, engañada por un proxeneta de Kiev, que la trató en un principio como si fuera una reina. Al principio, le colmaba de regalos y cosas materiales... que, luego, tuvo que ir vendiendo para conseguir algo de comida.

Volvió a escondidas al pueblo de sus padres. Encontró sola a su madre, triste y mohína, por la ausencia del padre, que se había fugado con una masajista californiana. El recibimiento a la hija perdida no fue bueno. Por ello, asumió que tendría que seguir viviendo en la indigencia más absoluta.

Esa misma tarde planificó su retorno a la ciudad. Pero cuando ya sintió que llegaba el fresquito de la noche en su casa de cartones y papelones, buscó su manta a rayas. No estaba en el mismo lugar donde ella la había dejado, y la notó húmeda...

Algo raro pasaba... No estaba sola. Antes de que se diera cuenta, alguien la estaba arrullando: era su mamita, que había llorado sobre la manta, al ver la situación de la muchacha.





Nota: Para ver en la página web de "Ataxia y atáxicos" una breve descripción, y cómo adquirirlos, de los cuatro libros publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, pinchar en el siguiente enlace:

Cuatro libros de Pilar Ana Tolosana
.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: ¿Número del premio, y fecha del sorteo?.

Notas:
El archivo PowerPoint pesa 1 mega... por ello, el cargado puede demorarse unos segundos.
La canción que suena, está interpretada por Manolo Escobar.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Al hilo de los villancicos, anteayer anuncié, en días sucesivos, colgar tres preciosas canciones religiosas... aunque no como tal, sino como parte de nuestra cultura. No es mi interés realizar propaganda en este blog, ni religiosa, ni de ningún otro tipo.

Vamos con la tercera. La canción de hoy es una interpretación, en latín, del "Ave María"... composición del austríaco Franz Peter Schubert (1797–1828), e interpretada por Nana Mouskouri. Por otra parte, se trata de una pieza de música clásica, que ha sido interpretada por númerosos cantantes a lo largo de los tiempos, entre ellos y en la actualidad, David Bisbal.

Para escuchar o guardar la canción de "Nana Mouskouri", hacer click en: "Ave María".

*******************

3 comentarios: