La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 28 de enero de 2011

"Alas de plastilina"

Blog "Ataxia y atáxicos".
Extraído (en parte) de "hola.com". Fecha 15/01/2011.
Original en: Libro "Con alas de plastilina.

Nota: Hoy en el blog "Ataxia y atáxicos", se presenta un libro, que, aunque no tiene relación directa con la ataxia, sí la tiene con nuestro mundo de la discapacidad y la enfermedad.

Sobre la obra:

Alas de plastilina es una excelente obra literaria, con un fondo muy humano, que nos permite conocer mejor a estos niños especiales, quienes, a pesar de su problemática particular, proyectan un inmenso amor y alegría hacia todos los que se encuentran a su alrededor.

Por su parte, las personas ajenas a estos problemas comprenden a través de esta obra cómo es el mundo de la discapacidad -con todos sus inconvenientes, pero también con un montón de cosas entrañables por descubrir- y acaban mostrándose mucho más cercanos y solidarizados con estas cuestiones.

Como apunta Emilio Zurutuza, presidente de la Fundación Adecco, en sus palabras de presentación a la edición de Alas de Plastilina para su organización –que ya se ha distribuido entre sus miles de familias beneficiarias y sus entidades y empresas colaboradoras-, se trata de un libro que profundiza en la discapacidad pero sobre todo en el ser humano; esperamos que encuentres tu papel en este maravilloso relato.

El libro está prologado por el periodista Andrés Aberasturi, que está muy comprometido en el terreno de la discapacidad, habiendo constituido en su día la Fundación Nido. Él resalta, en los emotivos párrafos que ha dedicado a la obra, “la hermosa sinceridad del autor que desde el corazón describe para Javier y para cada uno de nosotros sus estados de ánimo, sus triunfos y sus pequeñas cobardías, su dolor finito y su amor infinito, sus dudas y la gran certidumbre –difícil y bendita– que es la existencia de Javier”.

Sinopsis:

Se trata de una obra realmente hermosa y positiva, escrita por Fernando Cerezo, el padre de Javier, un niño discapacitado muy alegre y cariñoso. A lo largo de su relato, el autor nos habla de la vida cotidiana junto a su hijo, explicándonos sus problemas y dificultades, pero mostrándonos también los innumerables momentos de ternura y regocijo que les depara su día a día. Según manifiesta el autor: “es sorprendente comprobar cómo estos niños con dificultades, aunque requieren mucha atención y dedicación, consiguen devolver con creces, a través de su amor y su infinita sonrisa, todo lo que se hace por ellos”.

Cómo conseguir el libro:

Para tener la oportunidad de leer "Alas de Plastilina", pueden ponerse en contacto con la siguiente dirección:

Pigmalion Edypro
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid.
Teléfono: 91 535.
Correo electrónico: info@pigmalionedypro.es

El precio del libro es de 17 euros/unidad (más gastos de envío).

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: "El mago de Coz".

¡Este mago no falla nunca! :-).

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, en esta sección, ya que hace días insertábamos las groserías de Jaimito, contaré un chiste de ese estilo:

Llegó un inspector a la escuela para comprobar el nivel educativo de los alumnos. Pidió a la maestra que realizara preguntas a los niños/as, y él se sentó en un pupitre vacio que había en la última fila... junto a Jaimito.

La maestro realizó una docena de preguntas a distintos alumnos/as, pero no se atrevía a preguntar a Jaimito, por si, como siempre, soltaba alguna grosería. Esta aparente discrinación extrañó al inspector, que tenía a Jaimito por compañero de pupitre. E indicó a la maestra que preguntara también a aquel niño.

La maestra temía una mala respuesta.

- A ver Jaimito, una pregunta muy fácil... de la lección de ayer mismo. Dinos al menos una frase de la letra del himno nacional.

Jaimito comenzó a rascarse la cabeza.

Esta actitud de Jaimito, puso nerviosa a la maestra, y se le escapó el bolígrafo de las manos... rebotando en el suelo hacia atrás. Se dio la vuelta, y se agachó a recogerlo.

- ¡Ya lo tengo, maestra! ¡El himno dice "¡madre, qué culo!".

- Jaimito, eres un sinvergüenza. El himno nacional no dice esas groserías. Quedas expulsado de clase, hasta nuevo aviso.

Jaimito, resignado, se levanta dispuesto a abandonar la clase, pero antes se enfrenta al inspector, y le dice:

- ¡Pelotudo, si no lo sabes bien, p'a qué coño soplas!.

********************

1 comentario:

  1. Detrás de cada historial, hay personas reales. Subrayo: "Por su parte, las personas ajenas a estos problemas comprenden a través de esta obra cómo es el mundo de la discapacidad -con todos sus inconvenientes, pero también con un montón de cosas entrañables por descubrir- y acaban mostrándose mucho más cercanos y solidarizados con estas cuestiones".

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar