La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 15 de octubre de 2010

María Pino ya tiene 'Alas en los pies'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Copiado de: "elblogoferoz.com", sección: "DISCAPACIDAD". Fecha de publicación: 08/10/2010.
Original en: María Pino ya tiene 'Alas en los pies'.

Nota: Como decíamos ayer, hoy, los pacientes de ataxia, familiares, y simpatizantes del blog, ponemos rumbo a Canarias. Subid todos a la patera. Dejad los equipajes en la "sala de remos". El/la más gordo/a que tape con el culo (sentándose encima) el agujero del fondo de la patera. Los católicos que se pongan en proa, y recen el "Pater noster"... o el "Miserere nobis". Los demás, que viajen en popa... y canten la "Internacional socialista", por ejemplo. Las sillas de ruedas que se queden en tierra. Por un día... prorrogable... tienen vacaciones. Os deseo buen viaje. Yo no voy. A mí me da miedo subirme a semejante chisme :-) .


María Pino Brumberg ya tiene ‘Alas en los pies’.

Elblogoferoz.- Pocos de los asistentes podrán decir que el acto celebrado ayer por la tarde en el Parlamento de Canarias no les emocionó. Lágrimas de María, paciente de Ataxia de Fiedreich, la autora del libro ‘Con alas en los pies’; lágrimas de su familia; lágrimas de sus amigas; lágrimas del que esto escribe, y lágrimas de un hombre al que su equipo lo considera una especie de “témpano de hielo” en los actos institucionales, Antonio Castro Cordobés, que no pudo seguir su discurso ya que no podía articular palabra.

Que la primera autoridad política de esta autonomía se emocione ante el ejemplo de superación que nos ha dado a todos María, dice mucho de la persona; que no de muchos de los altos cargos de este gobierno, que no les tiembla el pulso al invertir en tonterías sin sentido y dejar de la mano de Dios a miles de personas con discapacidad, y a sus familias.

No quiero hacer, de un día de fiesta para todos, una reivindicación, pero que nadie se engañe, no se ha logrado más que acercar un granito de arena a una playa vacía en la que muchos canarios se están ahogando.

Felicidades María por tu libro; gracias Paco Pomares, editor de la obra; gracias Alberto Vázquez-Figueroa por tu gran corazón y generosidad al venir hasta Tenerife únicamente para este acto; gracias Antonio Castro Cordobés, y a todo tu magnifico equipo, por volcarse con esta presentación, y gracias a todos los que arroparon en la tarde de ayer a María Pino Brumberg, en el que ha sido, sin duda, uno de los días más felices de su vida.

Ver fotos (al final las otras dos secciones habituales del blog:














********************

Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en:
El anciano y su novia.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, se recomienda un atículo sobre terapia de células embrionarias de "rtv.es": ¿En qué consisten las terapias con células embrionarias?.

********************

2 comentarios:

  1. ¡Atención al texto de la pancarta delaprimera foto!.

    Un abrazo.

    Miguel-A

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE MUY BUENO EL BLOG...SIGAN ADELANTE GENTE LINDA...ABRAZOS DESDE ASUNCION-PARAGUAY
    FERNANDO PORTILLO.

    ResponderEliminar