La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 29 de octubre de 2010

“Eclipse en el cielo”

Blog "Ataxia y atáxicos
(Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria).

Nota: Para ver en la página web de "Ataxia y atáxicos" una breve descripción, y cómo adquirirlos, de los tres libros publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, seguir el siguiente enlace: Tres libros de Pilar Ana Tolosana.

“ECLIPSE EN EL CIELO”

El eclipse de esa noche fue el que interrumpió todos los acontecimientos. Por un momento, las dudas sobre si todo volverá a ser igual planean sobre nuestras cabezas, y sólo entonces sabemos qué es lo que vale la pena y qué no.

Y las cosas pequeñas toman importancia... y lo nimio toma relevancia... Por eso es que llegué a negar tu existencia y la mía. Las dudas quedaron en segundo plano, y, entonces, te percataste de la influencia de la luna en mi persona.

Por esa razón no quise hablar más, y olvidé todo cuanto habíamos vivido... todo eso que cimentó la relación.. Aunque no fue para siempre, sólo lo que duró el fenómeno...

Me froté los párpados cuando todo volvió a la normalidad, y regresé a tu lado para contemplar y comentar la beldad de las estrellas, que me volvieron a la realidad. No entendías nada.

********************

Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: El rincón de la felicidad. ¡Pues eso: que, a pesar ser importante jugar las cartas, la vida no deja de ser una tómbola!.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy se recomienda un video de una entrevista en un programa de televisión a María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife. Es un video de 12 minutos y 24 segundos. Dejaré que sea ella misma, con sus palabras, quien os lo presente:

"Entrevista en el programa Buenos Días Canarias sobre mi libro "Con alas en los pies", contando con la presencia de mi gran amigo y padrino Alberto Vázquez Figueroa... que, con sólo leer su prólogo en mi libro, muestra su gran calidad humana. Todavía no asimilo el fabuloso regalo que me han dicho que me van a hacer... ¡¡INCREÍBLE!!. Estoy tantan agradecida...

(La entrevista fue el día después de la presentación del libro... tempranito por la mañana... jejeje... ¡¡así iba yo... con esos pelos!!).



********************

2 comentarios:

  1. Gracias, Pilar Ana, y María.

    La unión de estas dos citadas, si que es una "conjunción planetaria" en nuestro mundillo atáxico.

    Abrazos.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Desde el planeta tierra, jeje ;-)...

    Muchos besos

    ResponderEliminar