La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Aniversario de la creación de FEDAES

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, 22 de septiembre del 2010, hace exactamente 9 años que firmamos los estatutos para la creación de la Federación Española de Ataxia, FEDAES. Fue en la sede de COCEMFE, en Madrid. Es, pues, el nono (¡qué palabreja!) aniversario de la fundación de la Organización... que tan buenos resultados ha dado, y es de esperar que siga dando.

En el párrafo anterior, estuve tentado a escribir la palabra "cumpleaños"... pero éstos son unipersonales, mientras en las organizaciones asociativas los cargos son móviles: Unos se vienen, y otros se van... la organización debe seguir intentando cumplir con su labor regulada en el punto "objetivos" de sus estatutos asociativos.

Hace casi un año, dejé la presidencia de FEDAES, después de haber sido su presidente durante ocho años consecutivos a partir de su creación. Por lo dicho, al no pertenecer ahora a la Junta Directiva, no puedo hablar de logros ni de proyectos de futuro. Para recordar esta efemérides, me remitiré, sin más comentarios, a rememorar lo sucedido en aquella fecha, con relatos que llevan casi nueve años colgados internet, y son desempolvamos para esta ocasión conmemorativa. En este enlace hay narraciones de varias personas (una de ellas ya fallecida, Javi, QEPD) que asistimos a dicha reunión: Relatos, FEDAES22/09/2010.

En este otro enlace web se pueden hallar links a lo acontecido: Fundación de FEDAES, 22/09/2001. Pueden verse fotos de los asistentes (bastante malejas, pero, sin duda, sirven para recordar). Solamente teníamos una cámara digital. A mí se me ocurrió hacer unos paneles con fotos de tipo carnet... y me llevé una nueva webcam... que ni era para válida para ese fin, y ni siquiera me había leído las instrucciones de uso. Salió lo que salió: una cosa de malísima calidad, pero de recuerdo gratificante. Por otra parte, en esta página también puede hallarse una "orden del día" para el evento. Lamentablemente, si se compara, poco tiene que ver lo previsto, con el posterior desarrollo de la reunión. Es la historia de la vida misma. No habría cosas buenas, si no hubiese contrapuntos adversos. Al fin al cabo, como dice el refrán: "¡bien está, lo que bien acaba!".

¡Felicidades, FEDAES!.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en:
Dibujo de humor (II).

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Artículo recomendado ayer por Eunice Campillo, paciente de Ataxia de Friedreich, en el grupo "Ataxia y atáxicos" de Facebook: Marieke Vertvoot - Batir el dolor.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario